lunes, 17 de octubre de 2011

El Estrella Polar entre 1976 y 1979- Apuntes generales

He recibido la invitación de participar en este blog colectivo a través de Toño Rguez de Peñaranda y me ha hecho mucha ilusión, aparte de hacerme recordar muy buenos momentos.
Yo entré en el Clan en el año 76. Venía del grupo 1 de Guías de España y llevábamos unos añitos oyendo hablar de él a través de jefas que también habían pertenecido o pertenecían al Clan. La verdad que nos hacía muchísima ilusión empezar otro tipo de vida scout. En el fondo no estábamos aún el clan sino en Pioneras pero como nos reuníamos en el mismo local de la calle Fernanflor en el que se reunía el Clan fue inevitable la confraternización y el que empezáramos a conocer a muchos de sus componentes que, inevitablemente, nos consideraban bebés y se reían de nosotras aunque en el fondo también nos daban cuartelillo.
Recuerdo el local, super desvencijado y con olor a vinagre del laboratorio de revelar que estaba montado en una de las habitaciones. También recuerdo perfectamente la sala de reuniones donde tantas horas nos pasamos planificando y soñando excursiones y campamentos.
Creo que a la primera persona a la que conocimos fue Toño que era uno de los principales usuarios del laboratorio de revelado y al que no le impresionaba nada que fuéramos chicas y más jovencitas así que poco a poco empezamos a salir algún fin de semana a la sierra con algunos y nos tomamos algunas cañas a la salida

De domingo Toledano


Continuando con nuestros encuentros gastronomicos-culturales